Cualificaciones

Garantía Calidad

 

 

logo_cfgi

logo_sgf

logo_cfmr

logo_usg

logo_cfms

logo-agap

logo-aftes

 

GÉOLITHE ha puesto en marcha una política de calidad, formalizada mediante un compromiso de la dirección a varios niveles:

  • Escuchar las necesidades de los clientes, movilizar las competencias de GÉOLITHE y de sus asociados y ser fuerza de proposición, a fin de responder perfectamente a las expectativas de los proyectos en términos de resultados, plazos y costes, respetando los requisitos legales y reglamentarios.
  • Cultivar las competencias para garantizar unos conocimientos de alto nivel.
  • Desarrollar métodos y diseños innovadores para crear o mejorar las obras, herramientas y repositorios del sector y de esta forma aportar a los clientes un gran valor añadido.
  • Mantener una organización específica que permita asistir de forma eficaz a las empresas explotadoras mediante nuestras experiencias en gestión de situaciones de crisis.
  • Tener la voluntad y la capacidad de aportar conocimientos y medios a través de colaboraciones científicas y técnicas.
  • Comprometerse a proporcionar informes que presenten de forma clara el diagnóstico y la justificación de las soluciones propuestas.
  • Crear, entorno a la cultura de la compañía de Géolithe, condiciones de trabajo satisfactorias, seguras y motivadoras para el personal.
  • Siempre buscar una visión a largo plazo y una mejora continua que nos permitan priorizar a nuestros clientes, el personal de la compañía y su seguridad, así como la prevención de la contaminación y, más ampliamente, la protección del medioambiente durante la ejecución de nuestras misiones.

Los servicios de GÉOLITHE cumplen las reglamentaciones vigentes o las directivas existentes y, en particular:

  • El código deontológico profesional de la Unión Francesa de Geólogos (UFG, por sus siglas en francés)
  • La clasificación normalizada de misiones geotécnicas tipo NPF 94-500.
  • La norma AFNOR para todos los ensayos in situ, en laboratorio y cálculos de dimensionamiento.
  • El código de buenas prácticas para la Calidad en Geofísica Aplicada para responder a las necesidades específicas de la garantía de calidad de los servicios de geofísica aplicada.

 

 

Cualificaciones

 
 

opqibi

 
 

O.P.Q.I.B.I (Organismo Profesional de Cualificación de la Ingeniería)
Fecha de certificación: 01/08/2015
N.° de certificado: 13082595

0103 – Asistencia a Dirección de Obra (AMO, por sus siglas en francés, en técnica)
0331 – Dirección de la Ejecución de Obras (DET, por sus siglas en francés)
1001 – Estudio de proyectos corrientes de geotécnica
1002 – Estudio de proyectos complejos de geotécnica
1003 – Estudio de geología
1006 – Estudio de geofísica
1106 – Estudio de movimiento de tierras con estabilización 1108 – Estudio de túneles o subterráneos

 
 

La sociedad GÉOLITHE está autorizada desde mayo de 2012 por MEDDE (orden 2007-1735)  como organismo interventor para la seguridad de obras hidráulicas, competente para los estudios, diagnóstico y seguimiento de trabajos en diques y pequeñas presas.

La sociedad GÉOLITHE posee las cualificaciones S.N.C.F. n.° 02214 y 02216 denominadas «reconocimientos de cimientos» y n° 12301 y 12302 denominadas «diseño y realización de estudios de vibraciones».

La sociedad GÉOLITHE es miembro de la AGAP (Asociación para la promoción de la calidad en geofísica aplicada – recomendaciones según la norma ISO 9001).

Algunos ingenieros y ejecutivos de la sociedad son miembros de AFTES, de SGF y de AFPS, del CFGI (Comité Francés de Geología para el Ingeniero), del CFMR(Comité Francés de Mecánica de Rocas) y del CFMS (Comité Francés de Mecánica de Suelos).

Otros colaboran en las comisiones de normalización de AFNOR.